Consejos para patrocinar un evento mientras publicitas con POP

Los patrocinios suelen ser una estrategia muy efectiva para promover la imagen de la empresa y para conseguir nuevos consumidores. De acuerdo con Statista, tan solo el año pasado los patrocinios deportivos generaron ganancias a nivel mundial de poco más de 60 mil millones de dólares.


Si tu marca busca patrocinar algún evento, deberás asegurarte que vaya acorde a los objetivos y filosofía de la empresa. Por ejemplo; Si el objetivo es posicionar a la empresa (marca) como una socialmente responsable, deberás enfocarte en patrocinar eventos que cumplan con algún objetivo relacionado a una labor social.

Por otra parte, deberás analizar el público al que va dirigido el evento para evaluar si es el adecuado para promover tu marca. Para ello deberás tomar en cuenta lo siguiente:

1. Deberá atender una causa

No todo es entretenimiento: si se logra vincular el evento con un tema social, dará mejores resultados.

2. Buscar diferenciadores

Al ser patrocinador de un evento es necesario buscar ser distinto a lo que ya se hace. Ofrecer exclusividad también es vital.

3. Crear experiencias

En la actualidad ya no se venden marcas, sino se viven experiencias a través de una marca. Los patrocinios deben partir de este punto.

4. Activar el patrocinio

Si un patrocinio no se activa, de nada va a servir la inversión. Una pancarta, un stand, un objeto brandeado, no sirve si este no se activa generando algún tipo de experiencia memorable y compatible con el público.

Si estás desarrollando una estrategia de patrocinios deportivos, no dudes en contactarnos para complementar tu publicidad con nuestros materiales POP.

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